Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Dos detenidos en sendas intervenciones sucesivas de patrulla del GESC en dos pedanías.

Efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) observaron en un jardín de la pedanía de Beniaján, en torno a las 19:40 h de la tarde de ayer, a un grupo de jóvenes, algunos de ellos sin mascarilla, por lo que decidieron intervenir.

Uno de los jóvenes, al percatarse de la presencia policial salió corriendo, por lo que fue perseguido, alcanzado y detenido tras un largo recorrido. Se le intervinieron 20 bolsitas con hachís (19, dentro de una bolsa de plástico, que había tirado momentos antes de su detención y otra localizada en su ropa) y varias bolsas más vacías.

Se trataba un menor de 16 años, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias, por presunto delito contra la salud pública, tráfico de estupefacientes.

Cuando los policías citados se desplazaban minutos después a los efectos mencionados a Santomera, a su paso por la pedanía de Cobatillas, fueron requeridos a voces por una mujer que pedía ayuda: un individuo acababa de sustraer la caja registradora del comercio de alimentación donde trabajaba tras amenazarla con un arma blanca.

Inmediatamente intervinieron los policías, comprobando que tras un vehículo estacionado cerca habían dos hombres en el suelo forcejeando, uno de ellos con el rostro casi totalmente oculto por una prenda de vestir, y un arma blanca en el suelo. Tras controlar la situación, procedieron a la detención del presunto autor del robo de la caja registradora del local (que fue devuelta a la empleada), interviniendo el arma blanca utilizada para intimidar a la víctima, así como las prendas colocadas en cabeza y manos.

La rápida y decidida intervención del testigo, que vio entrar al sospechoso al comercio (tras ocultar su cara con una camiseta) y salir momentos después con la caja registradora y un arma blanca en las manos, impidió que éste pudiera huir con su botín: corrió tras él unos metros, le dio alcance y cayeron al suelo forcejeando; allí lo sujetó hasta la actuación policial.

El detenido, identificado posteriormente en dependencias policiales como un varón de 40 años de edad, nacional y vecino de Murcia, tenía, además, una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un Juzgado de Lo Penal de Murcia, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.